viernes, mayo 26, 2006

Jornada violencia en niños y adolescentes

Los Ayuntamientos de Gáldar y Santa María de Guía, han convocado conjuntamente la celebración de la Jornada “VIOLENCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: SÍNDROME DEL EMPERADOR Y CONFLICTOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR”, dirigida tanto a profesores como a padres y madres y demás personas interesadas en este tema, y que tendrá lugar el martes día 6 de Junio en el Centro Cultural Guaires de Gáldar.

Con la celebración de estas jornadas de asistencia gratuitas y organizadas por el Programa de Familia e Infancia de los dos Ayuntamientos, se pretende abordar una problemática de gran importancia y actualidad que va en crecimiento, y que padecen de manera especial, las familias afectadas, a las que recomendamos su asistencia, ya que se tratarán temas tales como:

Ø El maltrato de hijos a padres (Síndrome del Emperador).
Ø La Violencia Escolar.
Ø Respuesta a este conflicto desde el ámbito jurídico.

En Canarias, según la Dirección General del Menor y la Familia, se calcula que alrededor de 700 chicos han sido denunciados por sus padres. El perfil de este menor, de 14 a 17 años, es de carácter agresivo, que han abandonado los estudios, iniciándose en el consumo de tóxicos y que en algún momento han visto que la fórmula del maltrato es buena para imponer sus criterios.
Considerando la importancia del tema a tratar, se espera contar con el mayor número de padres, madres, profesionales de la salud, educación Cuerpos y Fuerza de la Seguridad y público en general.
Paa asistir a esta conferencia-coloquio, es necesario la presentación de solicitud de asistencia antes del día 2 de junio. La citada solicitud está a su disposición en este Blog.