viernes, mayo 05, 2006

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN MAYO

  • Día 8: Conciertos escolares en Sta. Mª de Guía (4º,5º,6º de Primaria)
  • Día 10: Exposición de Luján Pérez en Sta. Mª de Guía(3º,4º de E.S.O.)Esta actividad forma parte del Proyecto Luján Pérez, desarrollado por nuestro Centro Escolar.
  • Día 23: Actividad de cuenta-cuentos en el local de la Asociación de vecinos, para nuestros alumnos de Educación Infanitl y Primaria. Esta actividad dará comienzo a las 12:00, estando previsto que su duración sea de 40 minutos.

Día 26: Actividades relacionadas con el Día de Canarias:

Educación Infantil: Realizarán una salida escolar, visitando el Municipio de Ingenio, donde realizará actividades guiadas por monitores adscritos a la Concejalía de Turismo. Posteriormente, visitarán el Parque Juan Pablo II.

Educación Primaria: Se llevarán a cabo diversas actividades en nuestro Centro:

- Lectura de la leyenda de Gara y Jonay

- Escenificación de la obra de teatro: "Gara y Jonay"

- Actuaciones deportivas y musicales conjuntamente y en los mismos escenarios que la obra de teatro.

- Representación de una obra costumbrista:

"El día de la Comuniá Austrónoma"

- Actuaciones musicales

- Sancocho Canario

Educación Secundaria: Actividad de Senderismo.

  • Primer Ciclo: Salida del Centro a las 8:00 horas con destino a Tamadaba, desde donde descendermos hasta La Presa Los Pérez.
  • Llegaremos al Centro a las 14:00 horas.
  • Segundo Ciclo: Salida del Centro a las 8:00 horas con destino a Llanos de La Pez, donde iniciaremos la actividad, visitando el Roque Nublo donde tomaremos un tentempié, realizaremos fotos, llevaremos a cabo actividades de observación geológica y comentarios históricos de la zona. Regreso a Llanos de La Pez, almuerzo y realización de actividades lúdicas tradicionales (Petanca, garrotes, etcc.,).
  • Hora de llegada: A las 17:00 horas. Debido a que estaremos de regreso en horas de tarde, recordamos a los padres de los alumnos del 2º Ciclo de E.S.O. que deben venir al Centro a recogerlos.